domingo, septiembre 06, 2009

ASESINATO MASIVO EN EL MAR. UNA ESPANTOSA REALIDAD

(Las imágenes están recogidas de otros sucesos. De este caso no hay registro de imagen para que no exista pruebas de esta vergüenza humana)

Las informaciones son manipuladas por un sistema informativo dictatorial y manipulador que solo deja pasar las noticias que interesa en determinados momentos o cuando es tal la envergadura, que no hay más remedio que informar, minimizando todo lo posible o exagerando si se da luz verde a que la noticia debe de incrustarse en el cerebro de los ciudadanos, para ellos, simples objetos a los que se manejan a golpe de titulares y miedos.

Hace unos días (21 de agosto de 2009), una pequeña noticia recogía en Internet (menos mal que tenemos esta fuente libre que a muchos les gustaría desmantelar), un comunicado dado a conocer por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informando que en la aduana italiana ha encontrado una embarcación que llevaba alrededor de 90 africanos (no se sabe la cifra exacta, puede que muchos más), en su mayoría humanos (si, humanos eran) que provenían de Eritrea, de los cuales 75 estaban muertos. Sin vida. Con una esperanza perdida en el abismo de la libertad, de la ilusión, de un amor que ellos creían poder haber alcanzado cuando divisaron la primera embarcación que debería de socorrerles.

Al parecer, esta embarcación que llevaba la muerte por bandera, partió tres semanas antes del Puerto de Trípoli en Libia. Pero el negocio de los traficantes humanos unido a la ignorancia y el querer conseguir la luz que toda persona sueña, esa luz de seguridad, de trabajo, de estabilidad…. les hizo embarcarse con poco agua y alimento. La otra costa…esa que les abriría sus brazos abiertos, esa de la bandera azul y muchas estrellas, de la hermandad entre las naciones, de la libertad y el respeto democrático, esa que hace leyes para combatir a los que huyen de unas tierras destruidas por sus mismas leyes, la que permite que las multinacionales arrasen su casa, roben sus recursos……quedo lejos de su ruta, de su navegación y al poco tiempo se quedaron sin agua, sin comida, solos ante un mar salado y un destino incierto.

Pero sus miradas perdidas se llenaron de lágrimas. Mujeres, niños y hombres agotados alzaron su rostro ante la salvación que sup
onía el avistamiento de un barco. Sabían perfectamente que ello significaba su rescate y que ya no pasarían hambre, ni sed…… Pero el destino fatal estaba marcado en sus corazones, oculto en su piel, en su aventura por la vida.

Ese barco de la esperanza se acercó a la embarcación y faltó minutos para darse la vuelta y con los motores a máximo, se alejaron de ese ataúd viviente, sin importarles a su Capitán y tripulación, la suerte que podían correr los humanos que allí medio tirados levantaban sus manos pidiendo clemencia. Un acto que está perseguido como delito por la Ley del mar y castigado en la mayoría de los países del mundo.

Lo espantoso de esta tragedia humana silenciada para no dar a conocer el inhumano comportamiento de hombres del mar que deberían haber prestado ayuda, es que los sobrevivientes relataron, que no uno, sino NUMEROROS barcos pasaron junto a ellos y no quisieron prestar ningún tipo de ayuda dejándoles morir en alta mar. Sólo uno de ellos le dio un poco de pan y varios litros de agua (increíble), alejándose rápido sin socorrerles o llamar a los servios de urgencia para dar las coordenadas.

Si uno de ellos les hubiera prestado ayuda de verdad, habría salido en todos los medios de comunicación como en otras ocasiones ha ocurrido. Pero eso es lo obligado por cualquier buque o barco que navegue por las aguas, socorrer de inmediato. Sin embargo, algo tan humillante, inhumano, rastrero y cruel ha quedado en el silencio de los silencios. Este acto nos debería de caer la cara de vergüenza a unos países denominados así mismo de civilizados…no uno, sino numerosos fueron los barcos
que avistaron la embarcación donde ASESINARON a más de 75 HUMANOS. Naciones Unidas por medio de los satélites y cartas de navegación de los barcos de la zona, deberían abrir una investigación e intentar localizar a todos aquellos que negaron el auxilio a personas incluidas mujeres y niños que murieron por no ser socorridos. Existen suficientes medidas técnicas para poder localizarlos. Los medios de comunicación cómplices de este asesinato masivo, deberían de haber sacado la noticia en las primeras páginas de los periódicos, abrir los informativos con este acto inhumano, como se abren cuando se produce un atentado terrorista. Este acto no deja de ser más que eso, un ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA VIDA DE UN CENTENAR DE PERSONAS que sólo han cometido el delito de haber nacido en el otro mundo, al otro lado, en una tierra manejada y explotada por el los mismos que les han asesinado.

Esta barbarie no debe de ser olvidada JAMÁS. Debe ser recordada para darnos cuenta hasta que punto podemos llegar a ser los humanos que dicen ser inteligentes y con corazón.

¿Costaba mucho avisar por radio y dar las coordenadas a las Autoridades más cercanas para socorrer a los que estaban muriendo de inanición? ¿Costaba mucho administrar los primeros auxilios a los que más graves estuvieran? ¿Con qué derecho pueden dormir tranquilos todos los que han presenciado este holocausto y se han callado? ¿Con que credibilidad podemos decir que somos países democráticos si permitimos estos asesinatos? ¿Con que derecho los medios de comunicación han silenciado este acto criminal?.

Cuando una sociedad se comporta ignorando estos hechos, consintiendo estos casos, sin que el peso de la justicia recaiga sobre los responsables…..cuando una sociedad ignora de donde proceden unos recursos que son extraídos de los mismos países en que se producen las migraciones humanas forzosas…cuando una sociedad oculta un asesinato de estas características…..cuando unos políticos no se han movido y denunciado estas muerte; es una sociedad muerta en sentimientos, egoísta en intereses, inhumana y con pérdidas de los valores más fundamentales de la razón humana, de la vida y de su propia existencia.



PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

4 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Pedro, me has dejado sin palabra con esta entrada.

Cuánta inmoralidad!

Anónimo dijo...

Si, pero lo tenia que hacer, mi corazón lo pedia. Lo vi en un pequeño comunicado por internet, he querido rastrear la noticia y solo muy poco se conoce. Es una triste historia, pero de estas seguro que hay muchas que no llegan ni si quiera a tener un solo comentario.

Estamos completamente deshumanizados y nuestros gobernantes a pesar de corar millonadas por un trabajo como el que pueda realziar tu o yo y seguro que con menos riesgo, son los responsables de tanta falsedad y cuando digo los gobernantes, digo todos los politicos que cobran exageradamente y solo hacen pelearse entre ellos como niñlos son respeto, mientras son utilizados como marionetas por las multinacionales.

Un beso fuerte

Pedro Pozas

Tiziana(+que4patas) dijo...

Y algunos esperamos que algun dia los humanos dejen de ser crueles con los animales, que ilusos somos!!!

Que tristeza!!

Gracias por difundirla, gracias por ser diferente.

Tiziana
URUGUAY

Anónimo dijo...

Tiziana, no debemos de perser la esperanza...si la perdemos...¿dejaremos de luchar? ¿Dejaremos de denunciar? ...Eso es lo que buscan y por ellos debemos continuar en la lucha, defendiendo la vida, la vida humana, la vida del resto de los seres vivos, la vida de la Tierra...es nuestra única esperanza y no debemos de tirar la toalla...si lo hacemos...ellos habrán ganado y no lo podemos permitir, las generaciones futuras no lo pueden permitir...

Gracias a ti también por ser diferente, por luchar por la vida.

Un beso fuerete

Pedro Pozas